Capital
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barrales se compromete a hacer de la cultura un detonador económico
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió con promotores culturales, ante quienes se comprometió a hacer de la cultura un detonador para el desarrollo económico local.

La ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó su plataforma en este rubro, en la que propone impulsar el turismo cultural, la condonación del impuesto sobre espectáculos públicos y la creación de una universidad de las artes.

Asimismo, se comprometió a entregar a los capitalinos, especialmente jóvenes, un monedero electrónico con el que cada vez que vayan a un museo o acudan a una obra de teatro recibirán puntos que después podrán cambiar por premios, como forma de incentivar el consumo cultural.

Por la noche, acompañó al candidato del frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en un mitin en el deportivo Plan Sexenal, delegación Miguel Hidalgo, donde se dijo orgullosa de la coalición y de hacer equipo con el Partido Acción Nacional. Insistió en que será jefa de Gobierno, al manifestar que me voy a morir en la raya, pero esta batalla la voy a ganar.