Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Hierro lo relevará

Destituyen a Lopetegui a dos días del debut de España
Foto
▲ Julen Lopetegui, antes de regresar a España, deseó que la Roja tenga un magnífico papel en la Copa del Mundo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 6

Krasnodar

Ni siquiera ha pisado la cancha, pero España ya recibió un tremendo golpe que lo hundió en el estupor. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) destituyó al técnico Julen Lopetegui dos días antes de que debute en Rusia ante Portugal, una decisión que abrió una crisis en el seno de la Roja que intentará solucionar con Fernando Hierro como timonel.

Estoy triste, pero deseando que hagamos un magnífico Mundial y lo ganemos, tenemos un extraordinario equipo, señaló Lopetegui tras el anuncio y previo a retornar a España.

El Real Madrid desató la irá en las entrañas del ente rector del balompié español luego de anunciar el martes la contratación de Lopetegui como sustituto del técnico Zinedine Zidane cuando termine el certamen mundialista.

Enfadada por las formas, la federación española respondió con la destitución del estratega, al tiempo que informó que Fernando Hierro, hasta ese momento director deportivo, asumirá el control del plantel.

Krasnodar, la ciudad donde España tiene su cuartel general, fue el epicentro de un terremoto que se sintió a miles y miles de kilómetros de distancia. Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que compareció con un semblante muy serio.

Rubiales alabó al estratega destituido, pero rechazó las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del equipo merengue) de lo que iba a ocurrir.

Hierro viene a tratar de sofocar un incendio por un golpe duro, señaló Rubiales y afirmó que habló con los jugadores de su decisión de destituir a Lopetegui, pero no aclaró si contó con el apoyo total de la plantilla.

Es una situación muy compleja, la más compleja que me podía encontrar, he hablado con ellos y lo que puedo garantizar es que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance, y el nuevo cuerpo técnico, para llevar al equipo lo más lejos posible en el Mundial.