Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2019 buscará reelegirse

La FIFA estaba muerta cuando llegué; ahora vive, afirma Infantino

Vladimir Putin señala que el futbol no es sólo pasión; además permite conocer otras culturas del mundo

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 8

Moscú

Gianni Infantino anunció que buscará en 2019 su relección como dirigente de la FIFA, al tiempo que Vladimir Putin, presidente de Rusia, dejó claro que el futbol no es sólo una pasión y espectáculo, sino que también permite aprender de otras culturas.

La FIFA era una organización muerta, en dos años ha recuperado la vida, aseveró Infantino en la apertura del 68 Congreso de la FIFA. En dos años la FIFA ha recuperado la vida, tiene una visión de cara al futuro. Las reformas de gobernanza que lanzamos fueron decisivas, así como los principios de buen gobierno, para que la institución resucitara, dijo.

Tenemos que respetar nuestras reglas y ser transparentes, rendir cuentas y obrar con cautela. Introdujimos la transparencia total en los flujos monetarios. Todos saben de dónde proviene cada centavo, afirmó Infantino, quien accedió a la presidencia de la FIFA luego que Joseph Blatter fue destituido por un escándalo de corrupción.

Defendió la existencia de un sistema sólido para elegir las sedes de la Copa del Mundo, pues, aseguró, se fomentó la transparencia en los procesos de la última elección de sedes mundialistas en 2010 –Rusia y Catar– rodeado de polémica. Estoy muy orgulloso de haber hecho de FIFA una organización democrática, destacó.

Foto
▲ Gianni Infantino y Vladimir Putin participaron en la apertura del 68 Congreso de la FIFA.Foto Xinhua

El directivo se jactó de la introducción del sistema de videoarbitraje al señalar que tuvimos la valentía de llevarlo al Mundial para echar una mano a los árbitros.

En la víspera de que comience el Mundial, Infantino afirmó que será el mejor de la historia. Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de mañana el futbol conquistará a este país, aseveró

A su vez, Putin dijo que el deporte va más allá de la política al asegurar que tiene un potencial humanista enorme, es una posibilidad de aprender cosas nuevas de otras naciones, hacer nuevos amigos, comprender a otros países.

Afirmó que su país está preparado para recibir la Copa del Mundo, ya que cumplimos el sueño de muchas generaciones, y dijo que los rusos serán amables, abiertos y hospitalarios con los visitantes. Cualquiera que venga a Rusia se va a sentir muy a gusto.