Estados
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiaría a candidato panista

Acusan a Miguel Márquez de desviar $8,200 millones

Los recursos provienen de subejercicios, afirma Sheffield

CorresponsaL
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 30

Guanajuato, Gto.

El candidato a la gubernatura postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social), el ex panista Ricardo Sheffield Padilla, denunció ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales de la procuraduría del estado al gobernador Miguel Márquez Márquez, a quien acusó de usar 8 mil 200 millones de pesos de fondos públicos para apoyar a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El también diputado federal con licencia aseguró que candidatos del PAN visitan escuelas y colonias para detectar necesidades, y posteriormente el gobierno estatal comienza a ejecutar las obras requeridas.

Sostuvo que esos recursos provienen de subejercicios de años pasados y no fueron etiquetados.

Por su parte, Edelmiro Gómez Ponce, coordinador estatal de la agrupación Ruta 5, acusó a Diego Rodríguez Vallejo de corrupción en la compraventa de cinco predios en 2008, cuando el hoy candidato era presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda de León.

Aseguró que Rodríguez Vallejo vendió terrenos subvaluados a la empresa Promotores Unidos por León, de los empresarios Emilio Cano Barragán, Luis Mariano Hernández Aguado y Eduardo Manuel Medrano Lozano. Mencionó el caso de un terreno de 576.81 metros cuadrados de la manzana 28, en el fraccionamiento Villas de San Nicolás segunda sección, valuado en 354 mil 431 pesos y vendido en 51 mil 912.