Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Foco rojo de inseguridad

Saquean 50 toneladas de trigo a un tren en Puebla

Habitantes de la zona cometieron actos de rapiña sin descarrilar los vagones y golpearon a la tripulación

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 37

Puebla

Pobladores de la comunidad de San Pablo Xochimehuacán saquearon 50 toneladas de trigo a vagones del tren y golpearon a la tripulación.

Xochimehuacán es uno de los focos rojos de inseguridad, en cuanto a robo de trenes en el estado, que ocupa el primer lugar junto a Veracruz en este hecho ilícito.

De acuerdo con algunos testigos, al mediodía de este miércoles, habitantes de la zona aprovecharon que el ferrocarril baja su velocidad en el ingreso a la comunidad, como marca la norma.

En aproximadamente 50 minutos, los lugareños lograron abrir las tolvas para robarse el trigo, que era trasladado en cubetas y costales.

En la hora que duró el saqueo, el ferrocarril causó problemas viales en las inmediaciones al hospital de traumatología y ortopedia General y Doctor Rafael Moreno Valle, de la Secretaría de Salud del estado, que se encuentra en la localidad y a un costado de la autopista México-Puebla.

Durante el ilícito, la policía auxiliar local no intervino, a pesar de ser responsable de dar protección a los trenes de carga.

Según información oficial, las bandas dedicadas al asalto a trenes en Xochimehuacán es liderado por las agrupaciones conocidas como los Panteoneros y los de la Barranca, quienes han estado a punto de descarrilar los vagones y provocar un accidente de gran magnitud.