Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Foco rojo de inseguridad

Saquean 50 toneladas de trigo a un tren en Puebla

Habitantes de la zona cometieron actos de rapiña sin descarrilar los vagones y golpearon a la tripulación

Yadira Llaven
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 37

Puebla

Pobladores de la comunidad de San Pablo Xochimehuacán saquearon 50 toneladas de trigo a vagones del tren y golpearon a la tripulación.

Xochimehuacán es uno de los focos rojos de inseguridad, en cuanto a robo de trenes en el estado, que ocupa el primer lugar junto a Veracruz en este hecho ilícito.

De acuerdo con algunos testigos, al mediodía de este miércoles, habitantes de la zona aprovecharon que el ferrocarril baja su velocidad en el ingreso a la comunidad, como marca la norma.

En aproximadamente 50 minutos, los lugareños lograron abrir las tolvas para robarse el trigo, que era trasladado en cubetas y costales.

En la hora que duró el saqueo, el ferrocarril causó problemas viales en las inmediaciones al hospital de traumatología y ortopedia General y Doctor Rafael Moreno Valle, de la Secretaría de Salud del estado, que se encuentra en la localidad y a un costado de la autopista México-Puebla.

Durante el ilícito, la policía auxiliar local no intervino, a pesar de ser responsable de dar protección a los trenes de carga.

Según información oficial, las bandas dedicadas al asalto a trenes en Xochimehuacán es liderado por las agrupaciones conocidas como los Panteoneros y los de la Barranca, quienes han estado a punto de descarrilar los vagones y provocar un accidente de gran magnitud.