Capital
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visita San Miguel Topilejo

Arriola se compromete a reconstruir sin costo

El gobierno de la ciudad ha sido profundamente incompetente para atender a los damnificados, afirma

Foto
▲ Mikel Arriola Peñalosa, aspirante a jefe de Gobierno de la ciudad, expuso su plan de trabajo ante pobladores de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 34

Al recorrer el pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció terminar el censo de viviendas dañadas, demoler y reconstruir sin cobrar un solo peso a las familias damnificadas por el sismo de septiembre del año pasado.

Señaló que el gobierno de la ciudad ha sido profundamente incompotente para atender a la gente, tras criticar que aún esté pensando en hacer adecuaciones para utilizar los recursos del Fondo de Reconstrucción, cuando los afectados ya no pueden esperar una nueva iniciativa para ser atendidos.

Aunque antes de dejar el cargo, la ex jefa delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum presentó un diagnóstico y un proyecto de reconstrucción, con recursos incluidos, el aspirante priísta consideró que Morena tiene una gran deuda con los damnificados, e insistió en meter a la cárcel a su oponente política por corrupta e ineficiente.

Dijo que las labores de reconstrucción nunca se realizaron, por lo que ofreció que desde el primer día de su gobierno dará certeza a los damnificados.

Ante pobladores de San Miguel Topilejo, Arriola Peñalosa ofreció dar certeza de los terrenos a quienes ocupan asentamientos irregulares y dotarlos de servicios públicos y de una vivienda propia.

También pidió a los campesinos y ejidatarios detener el crecimiento de la mancha urbana, a recuperar hectáreas productivas para que no se pierda la vocación productiva del campo.

Asimismo, el abanderado del tricolor reiteró su llamado a utilizar el voto útil en los comicios del primero de julio, al destacar que sí se puede mejorar la capital del país al elegir funcionarios honestos y con experiencia.

Estamos históricamente en los mejores niveles de aceptación en la ciudad por los candidatos, organizaciones y la gente. El sentido de oportunidad es muy importante; nos faltan tres semanas y yo les pido que les digan a sus amigos que redoblemos esfuerzos para que juntos logremos el cambio, expresó.

Más tarde, el ex director del IMSS se trasladó a la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, donde reiteró sus promesas de disminuir la inseguridad y abastecer de agua la demarcación.