Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pareció una novela, nos encanta ganar sufriendo, dice el capitán Diego Godín
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 3

Ekaterimburgo

El defensa José María Giménez, autor de la única anotación para el triunfo de Uruguay a un minuto del final frente a Egipto, señaló al final del encuentro que fue un gol con el alma, porque fuimos muchos a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy contento por el equipo, indicó el jugador del Atlético de Madrid.

El director técnico del cuadro charrúa, Óscar Tabárez, reveló que durante el entretiempo recordó un gol parecido al que Diego Godín, coequipero de Giménez en el Atlético, anotó en el pasado Mundial de Brasil. Es capacidad y determinación, resaltó "El Maestro".

Celebra Luis Suárez

Diego Godín celebró la anotación de su inseparable compañero en la zaga, que fue la primera en un Mundial y sexta con la selección. Nos vino de novela. Nos encanta (ganar) así, sufriendo, dijo al final del partido el sólido capitán Godín, quien junto a Giménez lideran la muralla defensiva de Uruguay. Pese a su sequía, el delantero Luis Suárez celebró en su cuenta de Twitter el triunfo. El trabajo de todo el equipo hasta el final tuvo la recompensa de un partido muy difícil!, señala el mensaje junto a una foto con Giménez y la advertencia de que seguirá trabajando para romper redes en Rusia.

Cúper va con cautela

El técnico de Egipto Héctor Cúper no tiene la certeza de si la ausencia de Mohamed Salah le costó la derrota ante Uruguay. Salah es un jugador importantísimo para nosotros, nadie lo puede negar, dijo Cúper después del encuentro. Tenemos un buen equipo y con Salah podría haber sido diferente. No podemos saber qué hubiera pasado. Lo que sí sabe el estratega es que las posibilidades de que Salah se ausente para el siguiente encuentro son sumamente bajas. El jueves, el timonel argentino se expresó optimista en que el atacante del Liverpool jugaría en el primer encuentro del Mundial, pero finalmente decidió proceder con cautela, aunque aseguró que estará disponible para el crucial partido ante Rusia en San Petersburgo, el martes. La decisión siempre la tiene el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y sobre todo en el caso de Salah, destacó Cúper. Al final del entrenamiento de ayer se le hizo un estudio más profundo y quedaron dudas de qué podría pasar si tenía un golpe o una caída. Como había un porcentaje importante de que se produjera una lesión, decidimos no arriesgar. Seguramente nos aportará para los próximo partidos, añadió.