Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autobús cae a canal de aguas negras en Jalisco; 7 muertos y 39 lesionados

El exceso de velocidad, posible causa del percance, según autoridades

Foto
▲ Un camión de transporte público cayó el viernes en la noche al canal de aguas, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, municipio de Tlaquepaque, Jalisco, con saldo de siete fallecidos y 39 lesionados.Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 24

Guadalajara, Jal.

Siete personas fallecieron y 39 resultaron heridas cuando el camión en que viajaban, un transporte público de la ruta 275-B en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, volcó y cayó a un canal de aguas negras, informaron las autoridades, que atribuyeron el exceso de velocidad como la causa más probable del accidente.

Entre los siete muertos están dos niñas, Yamilé, de 2 años de edad, y Evelin Concepción, de 11. El chofer no fue localizado y las autoridades intentan dar con su paradero y establecer las causas que originaron el accidente.

Durante este sábado uno de los lesionados, de menos de 25 años, se encontraba con traumatismos severos, pero la mayoría sólo tuvo lesiones consideradas como urgencias relativas, en su mayoría contusiones, pese a que unos 15 heridos son menores de edad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el camión con número económico 8560 volcó con alrededor de 40 pasajeros, minutos después de las 22 horas del viernes y cayó a un canal de aguas negras..

Cuerpos de socorro, entre ellos la Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan acudieron a auxiliar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros.

Algunos viajeros salieron ilesos y junto con socorristas que iban llegando rescataron a pasajeros en medio de la oscuridad y gritos de auxilio de los lesionados.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que originó el percance, pero la autoridad atribuyó el exceso de velocidad como la causa más probable.