Opinión
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo La Lupa

Trump amenazó con enviar a 25 millones de mexicanos a Japón!

Foto
▲ El presidente de China, Xi Jinping, durante una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.Foto Afp
E

n la cumbre del agónico G-7 (https://sptnkne.ws/hHHz), cuando se abordó el sensible tema de la migración, que está causando estragos en la Unión Europea, no se diga en EU, Trump amenazó con enviar (¡mega-súper-sic!) a 25 millones de mexicanos a Japón.

The Wall Street Journal, rotativo empresarial cercano a Trump y propiedad de la cadena Fox News de Rupert Murdoch –quizá un tanto enfadado por las tarifas proteccionistas propinadas a diestra y siniestra por Trump–, filtró su amenaza racista y mexicanófoba: “Tras Bambalinas en las Reuniones del G-7 los Aliados (sic) Consternados por los Golpes de Trump (https://on.wsj.com/2JUceGh).

Japan Times reprodujo la nota sin ningún comentario (http://bit.ly/2JOPgAh).

Coloco las palabras textuales del boquifloja Trump al primer ministro nipón Shinzo Abe, inmerso en un megaescándalo de la tan de moda corrupción (http://bit.ly/2yk7Mzc), en la discusión en el G-7 sobre el grave problema migratorio que padece Europa: Shinzo, tú no tienes este problema, puedo enviarte (sic) 25 millones de mexicanos y estarás fuera de tu cargo muy pronto.

Esta perturbadora frase, que amerita toda una hermenéutica sicolingüística, fue referida por un prominente funcionario de la UE, quien se encontraba en el cuarto de debates.

Es consabida la legendaria mexicanofobia de Trump que fascina a su base electoral WASP (blancos protestantes anglosajones) –que abordo en mi libro Trump y el supremacismo blanco: la palestinización de los mexicanos (http://bit.ly/2JEwO1j)–, pero también hay que reconocer que, no con el fin de suavizar sus imprecaciones racistas que se han vuelto una ominosa costumbre sin consecuencias aquende la frontera, la frase te envío a 25 millones de mexicanos se puede interpretar como una dura crítica al primer nipón cuyo archipiélago se ha caracterizado por ser eminentemente racista y cerrado a la migración, pese a su grave crisis demográfica.

En su desprecio supremacista blanco, Trump se lleva en su tsunami retórico a 25 millones de mexicanos que se ignora bajo que condiciones pudieran ser enviados, para no decir deportados, mediante una política de reingeniería racista y de limpieza étnica, a Japón.

Japón cuenta con casi 127 millones de habitantes, cuyo 98.5 por ciento es de origen étnico nipón. No veo como pudieran asimilar a 25 millones de mexicanos: ¡20 por ciento de su población!. ¿Intenta Trump mexicanizar a Japón?

Es un truismo recalcar el grave riesgo demográfico de Japón, donde casi la mitad de su población es mayor a los 55 años, con un promedio de edad de 47.3 –la segunda población más longeva del mundo detrás de Mónaco y antes que Alemania (¡mega-sic!)–, mientras la UE tiene una edad promedio de 43 años (http://bit.ly/2HUEmav).

El crecimiento poblacional de Alemania es ya negativo: -0.16, lo que explica su imperativa necesidad migratoria laboral.

La edad promedio de los mexicanos aquende y allende la frontera es de 28.3 años frente a la migración cero de Japón y su crecimiento poblacional negativo de -0.21 por ciento: lugar 211 del ranking de la CIA (http://bit.ly/2LUSbIs). ¡Envejeció el G-7, sin EU: gracias a los mexicanos!

Lo grave de la incontinencia locuaz de Trump no es que envíe a 25 millones de mexicanos contra su propia voluntad a Japón, sino que su subconsciente lo haya vencido con un probable plan futuro de deportación masiva de mexicanos ilegales, alrededor de 11 millones, a su país de origen que pondría en aprietos a cualquier gobierno de cualquier sigla aquende la frontera con o sin TLCAN. Ignoro la razón por la cual Trump escogió la cifra de 25 millones.

No he visto ninguna protesta oficial de los políticos mexicanos ni del Ejecutivo ni del Legislativo ni de la oposición.

Mientras se elucida la metáfora supremacista blanca del envío de 25 millones de mexicanos por Trump a Japón, se escenifica un verdadero laboratorio racista de experimentación demográfica electoral en California que sufre la desmexicanización: entre el Calexit y su balcanización en tres pedazos: NorCal/SoCal/Cal (https://sptnkne.ws/hNru).

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037