Política
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Proselitismo en Tabasco

Meade: esta contienda ya sólo es de dos
Foto
▲ El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante el encuentro que sostuvo ayer con trabajadores petroleros, en Villahermosa.Foto René Alberto López
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 4

José Antonio Meade afirmó que su candidatura representa la mejor alternativa para gobernar el país y hacer frente a los retos que habrán de enfrentarse a corto plazo, y sostuvo que cuenta con las mejores propuestas y el mejor perfil para convertir a nuestro país en una ­potencia.

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente se metió este sábado en territorio de Andrés Manuel López Obrador, al encabezar un mitin en Comalcalco, único municipio gobernado por Morena en Tabasco.

Desde ahí, ante unos 5 mil seguidores, Meade manifestó que votar por su proyecto significa votar por mejores servicios públicos para la población.

Reiteró sus propuestas de campaña como estancias y guarderías de tiempo completo, hospitales equipados y con medicinas, becas para que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan asegurado un lugar en la universidad, así como por el fortalecimiento del programa Prospera.

Antes, en Villahermosa, en encuentro con petroleros, advirtió que en esta elección nos jugamos el futuro; pero no hay reto imposible, y con los trabajadores petroleros la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo la más grande de México y Latinoamérica.

Mencionó, en presencia de Carlos Romero Deschamps, líder sindical de los petroleros, que no se perderán empleos; por el contrario vamos a generar más en la próxima administración y produciremos 3 millones de barriles de petróleo diarios.

Tres millones de barriles diarios que quiere decir más empleos, más oportunidad y más crecimiento para el país, de la mano de los petroleros, petróleo, gas, petroquímica, seguirá siendo el orgullo y la palanca de desarrollo del país.

Ante unas 20 mil personas en la Plaza de la Revolución, en su mayoría obreros, el aspirante presidencial de PRI, PVEM y Panal, manifestó que de la mano de este sector, la industria seguirá siendo la palanca de desarrollo de México y el orgullo del país.

Por la mañana, José Antonio Meade dijo que esta contienda ya sólo es de dos. Al destacar la visita –el viernes– al consejo de industriales, tuiteó: “¡Cada día somos más! En esta elección ya sólo hay de dos. Ayer ante @CANACINTRAMex quedó claro por quién votarán quienes creen en el estado de derecho, las inversiones privadas y la empresa. Crecemos cada día. #VamosAGanar”.

Meade e integrantes de su equipo presumieron el apoyo del ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como de Jesús Martínez, promotor de este deporte.

Es un referente de que en nuestro país existe el talento para alcanzar nuestras metas. ¡Muchas gracias, Jesús, por tu apoyo!, escribió en el tuit que incluye en video la conversación con Martínez.

También en una charla con Compeán, quien presidió la Femexfut por 10 años, Meade le pregunta qué se requiere para ser una potencia en ese deporte. El ex directivo le responde que este domingo, Día del Padre, esperamos al menos un empate en el juego mundialista México-Alemania para que la gente salga entusiasmada a votar el 1º de julio.