Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan otra forma de trata de personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 31

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detectó un nuevo modo de trata de personas vía redes sociales, mediante el cual se les ofrece un empleo de acompañantes o escorts, por un ingreso de 5 mil pesos.

El mes pasado recibió denuncias de cuatro casos, que ya son investigados por las autoridades, pues han sido amenazadas con hacer público a lo que se dedican e informar a sus familiares.

El organismo explicó que a las mujeres se les contacta directamente en sus perfiles de redes sociales y nunca tienen contacto con el tratante o explotador, y desconocen si la promoción de sus servicios se realiza en alguna página web, como sucedió en zonadivas.com.

Luego de entablar una conversación, abiertamente se les indica que el trabajo se trata de tener contacto sexual con los clientes a quienes acompañen, y les ofrecen 5 mil pesos, en promedio, por encuentro.

Si aceptan, se les solicita algunas fotos para invitar a los clientes, les gestionan los encuentros, les dicen cuándo y dónde ver a los personas que contraten sus servicios, así como una cuenta bancaria para depositarles el pago, el cual nunca llega.