Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¡Mi selección!, tuit de Peña

Cascada de elogios al Tricolor; heroico, publica L’Equipe
Foto
s La altura de los jugadores alemanes no amilanó al Tri .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 4

Las reacciones desde distintos ámbitos llegaron en cascada, desde la Presidencia de la República, jugadores históricos y hasta equipos de ligas internacionales.

El presidente Enrique Peña Nieto se sumó a los festejos y escribió en su cuenta de Twitter: Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas felicidades a mi selección! ¡Gran partido!

En las redes sociales de la Presidencia también se publicaron mensajes festivos:

¡El sueño es nuestro, el tiempo es ahora y el equipo de México somos todos!

Mientras, los tuits de los equipos donde juegan los tricolores en el extranjero llegaron de inmediato. El londinense West Ham felicitó a Javier Chicharito Hernández y aseguró que esta victoria quedará para el recuerdo.

El Eintracht Frankfut, con dos jugadores mexicanos, Carlos Salcedo y Marco Fabián, también se sumó a las felicitaciones.

Un jugador histórico de Alemania, Michael Ballack, publicó en su cuenta que la victoria era bien merecida y que el cuadro teutón no tenía buen balance, para completar: ¡Sin espíritu de equipo, hambre o suficiente deseo!

Gary Lineker, quien hizo célebre el axioma de que futbol era un juego de once contra once en el que siempre ganaba Alemania, escribió este domingo: Ahora es el momento de una ola mexicana. Jodidamente brillante.

Medios internacionales también destacaron el triunfo mexicano, como el prestigiado diario deportivo francés L’Equipe.

México realizó una hazaña, tituló esta noche en la portada de su web el rotativo deportivo, que hizo un juego de palabras con la derrota alemana a la que consideró una Katástrofe. L’Equipe llamó heroico al Tri y consideró incluso que su victoria de este domingo en el enorme ambiente puesto por sus fanáticos en Moscú, fue su más bella hazaña en 16 fases finales de la Copa del Mundo de futbol.

“Pasivos, los alemanes fueron castigados. Nunca pudieron recuperar su retraso frente a un Tri heroico” y ello pese a que terminaron el juego con seis jugadores ofensivos además de la rampa de lanzamiento de Kroos, comentó L’Equipe.

El periódico destacó que el centrocampista alemán Kroos fue apagado por el dúo Herrera-Guardado y destacó que Carlos Vela organizó los ataques mexicanos.

El diario subrayó, además, el dato de que Alemania no había perdido su primer partido en los pasados siete mundiales.

Tenemos que hablar de los mexicanos: han sabido muy bien encontrar las debilidades del once alemán, señalaron desde la revista Der Spiegel.

Y añadieron: Durante la primera mitad los mexicanos fueron realmente fuertes. Tras el descanso, sin embargo, tuvieron mucha suerte y desaprovecharon muchos contrataques.

Comienzo embarazoso contra México. Este fracaso nos hace temer por la Copa Mundial, titulaba el sensacionalista diario Bild, el más leído del país.