Estados
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abanderada de Juntos Haremos Historia en Naucalpan recupera registro; MC impugnará
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 28

Toluca, Méx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concedió, por segunda ocasión, el registro a Patricia Durán Reveles como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Naucalpan. El pasado miércoles el tribunal electoral de la entidad revocó su inscripción por inconsistencias.

La ex panista y ahora integrante de la organización Ruta 5, que encabeza Manuel Espino, ex líder del Partido Acción Nacional, podrá reanudar su campaña.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), repuso el procedimiento para designar candidata a la alcaldía. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó que la abanderada fuera postulada por el PT, como anunció la coalición en el primer convenio registrado ante el IEEM.

La tarde del sábado el PT sesionó para designar candidata a Patricia Durán y la resolución fue enviada a la comisión coordinadora de la coalición para que éste avalara el nombramiento.

A su vez, la comisión envió la notificación al IEEM, que la mañana de ayer sesionó para aprobar el registro.

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el IEEM adelantó que volverá a impugnar el registro de Durán Reveles y acusó a la coalición Juntos Haremos Historia de cometer ‘‘fraude’’, pues el TEEM, aseguró, ordenó registrar a otra candidata.