Estados
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque en la vía Puebla-Tehuacán; ocho muertos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 29

Puebla, Pue.

Ocho muertos y al menos seis lesionados fue el resultado del choque de dos unidades de transporte público en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la comunidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 horas de ayer en el kilómetro 23.5 de la vía mencionada, a unos metros del autódromo de Amozoc.

Testigos dijeron que el autobús 42 de la ruta 67 embistió a una furgoneta de pasajeros que salió de Acajete hacia Tepeaca.

Algunas versiones refieren que el chofer del camión estaba ebrio y conducía a velocidad excesiva, y que luego del choque cayó entre unos árboles y se dio a la fuga.

Seis pasajeros perecieron en el lugar del percance; dos, al ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia General y Doctor Rafael Moreno Valle, que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla, adonde se trasladó a los demás heridos.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió a iniciar las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

Tres horas después del choque, familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos que fueron encontrados en la parte trasera de la camioneta de pasajeros. Uno más quedó tendido en el pavimento, a menos de 200 metros del sitio donde ocurrió el accidente.

Entre las víctimas está el conductor de la camioneta.