Política
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por buen camino, pláticas con la sección 22: Murat
corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 16

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que las pláticas entre la administración que encabeza y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) van por buen camino y dijo confiar en que en los próximos días concluirá el paro de labores magisterial que comenzó hace tres semanas.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que su gobierno ha estado muy atento para que mediante el diálogo se dé respuesta a las demandas de los profesores. Destacó que hasta el momento se han presentado tres propuestas y se trabaja en mesas para llegar a acuerdos.

Al día de ayer, destacó, más de 90 por ciento de las 13 mil escuelas de Oaxaca han operado con normalidad y que en el paro iniciado hace tres semanas participan la comisión política y una parte representativa de la sección 22.

Los padres de familia, aseguró, no deben temer, pues el ciclo escolar no está en riesgo de perderse e incluso sé que los maestros tomarán la decisión responsable en favor de nuestra niñez.

Señala disposición

Murat Hinojosa añadió que él siempre ha dado la cara y está dispuesto a sentarse a dialogar con quien sea necesario para resolver los problemas que aquejan a Oaxaca; el tema magisterial no es la excepción, subrayó. De manera constante, agregó, se han publicado videos en sus redes sociales para informar a la ciudadanía sobre el movimiento magisterial.

En tanto, la asamblea estatal de la sección 22 de la CNTE acordó realizar este lunes una consulta a la base trabajadora para definir si las movilizaciones continúan, además de presentar una propuesta ante la Asamblea Nacional Representativa para dar rumbo a su lucha a escala nacional.