Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan México y Brasil impulso al mercado agrícola
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 34

México y Brasil buscan ampliar el comercio agroalimentario con impulso a la producción sustentable y a las cadenas de valor agregado, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia expuso que productores y autoridades exploran las posibilidades de buscar nuevas proveedurías en granos y oleaginosas, con otras alternativas que tomen en cuenta precios competitivos y disponibilidad, así como la apertura de mercados en Europa, Asia y países árabes para la exportación de productos mexicanos.

La Sagarpa y la embajada de Brasil en México realizaron una reunión de trabajo enfocada a fortalecer los esquemas y acciones para ampliar la cooperación científica y técnica, así como el intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambas naciones.

Los dos países buscan la continuidad de programas de cooperación técnica, con módulos de capacitación para técnicos mexicanos en cultivos en el trópico húmedo, y el intercambio de información en soporte a los análisis de riesgo de productos frutos de ambos países.