Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insistimos hasta quebrar al rival, afirma Southgate
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 5

Volgogrado

El entrenador británico, Gareth Southgate, quiere curar las heridas del pasado con la confección de un equipo joven, con buenos pretorianos detrás y gacelas delante, destinando la parcela central a la lucha por los balones despedidos desde ambas áreas, descartada la creación pausada. Los jugadores se discuten, la tradición, menos.

Nos recuperamos de una decisión dura (el penal para Túnez) y conservamos nuestra compostura, lo que me pone contento, dijo Southgate.

Incluso cuando íbamos 1-1 estaba muy orgulloso de la actuación de mi equipo, agregó.

“En el empate teníamos un plan para seguir buscando pero no quedar atrapados en el contrataque. Al final, la presión creció y creció. Hicimos las cosas correctas, tomamos buenas decisiones y obtuvimos una buena victoria.

Los mejores equipos del mundo mantienen en pie la creencia en lo que están haciendo y al final,quiebran la resistencia del contrario.

Tenemos que pelear siempre

Harry Kane, el autor del doblete, celebró que su segundo tanto les diera lo que consideró un resultado justo.

“Uno tiene que pelear hasta el último segundo, estoy muy emocionado; quizás al final hubo un poco de justicia.

Empezamos bien, la segunda mitad fue difícil. Los dos equipos luchamos, analizó Kane.

El seleccionador de Túnez, Nabil Maaloul, debió conformarse con imaginar lo que podría haber sido, ya que su equipo casi rascó un empate con Inglaterra y, en cambio, acabó rendido ante el poder goleador de Harry Kane.

“Fue Kane quien ganó este partido. Era él quien siempre estaba allí en el momento correcto. Es el delantero óptimo.

Los espacios creados por Kane nos daban mucho miedo. Estábamos jugando contra un equipo altamente calificado y altamente coordinado en términos de sus delanteros. Un empate habría sido un resultado excelente para nosotros, se lamentó Maaloul, actualmente en su segunda etapa como seleccionador de Túnez. Con suerte esto nos llevará a niveles de concentración más altos en los próximos juegos.