Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Polonia chocará contra Senegal

James, en duda para enfrentar a Japón
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 7

Saransk

La presencia de James Rodríguez en el debut mundialista de Colombia contra Japón está en duda, cuando ambos equipos se vean las caras hoy en la fase inicial del Grupo H, que tendrá otro duelo por demás interesante entre la Polonia de Robert Lewandowski frente al Senegal de Sadio Mané.

El mediopunta, máximo goleador del Mundial de Brasil hace cuatro años, se perdió una sesión de entrenamiento en Rusia por fatiga muscular y tendrá que pasar una revisión final antes de tomarse una decisión sobre si podrá ser de la partida en Saransk.

Colombia busca cumplir la misión de superar la espléndida campaña de Brasil 2014 tras alcanzar los cuartos de final. Y esta vez contará con su goleador Radamel Falcao, quien alimenta el entusiasmo del seleccionado luego de su ausencia por una lesión en la cita brasileña.

El dulce antecedente quedó en el paladar de los colombianos, que quieren y exigen más a una selección que mantuvo al argentino José Pékerman como su técnico y que mezcla a jugadores del anterior certamen con nuevos rostros.

Falcao y James, en particular, son el principal dolor de cabeza de Japón, que en el pasado Mundial fue goleado 4-1 por Colombia en la fase de grupos.

Los japoneses se han clasificado de manera consecutiva a los pasados seis mundiales y alcanzaron los octavos de final en 2002, cuando albergaron el torneo con Corea del Sur, así como en Sudáfrica 2010.

El timonel japonés, Akira Nishino, quien tomó de emergencia las riendas del equipo en abril tras los malos resultados en amistosos, reconoce el nerviosismo que sienten sus jugadores por enfrentar a Falcao y James.

Puede decirse que necesitamos un milagro para vencer a Colombia y sus figuras, dijo Akira, cuyo arsenal ofensivo estará en los botines de Keisuke Honda y Shinji Kagawa, éste último jugador del Borussia Dortmund.

Pocas selecciones tienen una estrella tan marcada como Robert Lewandowski, líder y goleador de una Polonia que también hará su estreno ante Senegal en el estadio del Spartak de Moscú.

Lo he dicho muchas veces, Lewandowski es un jugador muy importante para nosotros, es el capitán, es una estrella, pero nosotros siempre pensamos en el equipo. Eso es lo que cuenta por encima de las individualidades, sostuvo el entrenador Adam Nawalka sobre el artillero del Bayern Múnich.

Mientras tanto, Senegal llega con la esperanza de igualar su enorme debut en 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final. Derrotaron 1-0 al entonces campeón defensor Francia en su presentación en aquel torneo.