Política
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Seremos voz fuerte ante EU

De horror y agravio, la política migratoria de Trump, asegura Meade

Afirma que de ganar combatirá el robo de combustibles

Foto
▲ El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante su recorrido proselitista por Guanajuato.Foto La Jornada
Corresponsales y Reportero
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 4

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es de horror y agravio, porque separa a los hijos de sus padres, consideró ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alinaza), José Antonio Meade Kuribreña.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital de Guanajuato, sin mencionar por su nombre a Trump, el ex secretario de Hacienda dijo: Vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos. Ofreció que de ganar las elecciones del primero de julio México será una voz fuerte ante las políticas migratorias estadunidenses, que violan los derechos humanos de padres e hijos. Agregó que la actitud migratoria de Estados Unidos es inaceptable, porque denigra y lastima.

Ante priístas congregados en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas ofreció, en analogía con el futbol: Vamos a jugar los 90 minutos, los vamos a jugar con pasión, con entrega, sabíamos desde el principio que ésta sería una campaña difícil, que íbamos a remar contracorriente.

Por otra parte, el candidato del PRI aseguró que atenderá el problema del robo de hidrocarburos, que lastima a Guanajuato. “No podemos resolver el problema del huachicoleo (robo de combustible) sin Pemex (Petróleos Mexicanos), pero la empresa no puede resolver el problema sola, por eso con ella y sus trabajadores, y bien coordinados, resolveremos el problema”, dijo.

Meade Kuribreña estuvo también en el municipio guanajuatense de León y en la capital de Aguascalientes, donde refiriéndose al triunfo de la selección mexicana de futbol sobre su similar alemana en el Mundial de Rusia, aseguró que también él vencerá en las urnas el primero de julio.

En entrevista que ofreció ante un campo de futbol ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre, sostuvo que ganó la selección y vamos a ganar la elección también.

En el mencionado campo de futbol, donde los esperaron unas 2 mil 500 personas, aseguró que en Aguascalientes vamos por cuatro por cuatro: por los candidatos al Senado, por las diputaciones federales, por las diputaciones locales y por la Presidencia de la República.

Por la mañana, Meade Kuribreña escribió ayer en Twitter que tal como en el futbol, en las elecciones el resultado es el que cuenta, no las apuestas ni las encuestas.

El voto es el que vale. Por eso les digo que tenemos tiempo y vamos a ganar. En similar tenor se pronunció también en un tuit el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, quien consideró que su partido todavía está a tiempo de triunfar en los comicios.