Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante Colombia tendremos una final: Lewandowski
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 3

Moscú

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró tras la derrota de su selección ante Senegal que el duelo ante Colombia del próximo domingo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, será una final.

En el segundo partido tenemos que jugar de forma muy diferente. Tenemos que jugar mejor, no tenemos elección, declaró la estrella de Polonia en el Spartak Stadium, después de que su selección perdiera 2-1 en su debut mundialista. El delantero del Bayern Múnich lamentó los dos errores que cometió su equipo y que propiciaron sendos goles de Senegal. Esas cosas no te pueden pasar en un Mundial. Faltó comunicación, les hemos hecho dos regalos a Senegal y no hemos jugado como sabemos, lamentó Lewandowski.

Por su parte, el seleccionador polaco, Adam Nawalka, consideró que hubo muchos elementos que no funcionaron en este partido. Nos faltó dinamismo, jugamos mejor tras el descanso, pero no fue suficiente.

A su vez, Aliou Cissé, entrenador de Senegal, afirmó que su selección ganó gracias a nuestra disciplina. Asimismo, consideró que tiene un equipo muy compacto. Fuimos muy agresivos y sólidos. En la segunda parte estuvimos muy bien en las transiciones ofensivo-defensivas. Pudimos arreglárnoslas para crearles dificultades.

En Dakar, la capital senegalesa, los aficionados explotaron de júbilo por la sorpresiva victoria de su selección ante Polonia.

En la explanada de la plaza del Obelisco, donde se instaló una fan zone que después se convirtió en una pista de baile, los senegaleses festejaron, mientras otros armaron una fiesta al ritmo de música africana, una vez que el árbitro señaló el final del partido.