Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Superaremos la fase de grupos, asegura Neuer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 5

Vatutinki

La selección de Alemania piensa que va a superar la ronda inicial del Mundial, a pesar de la derrota en el primer partido. Todos en el equipo están seguros de que podremos superar la fase de grupos y lo haremos, señaló el portero, Manuel Neuer, del Bayern Munich.

Neuer, quien considera que se debe cambiar la actitud y no la alineación, explicó que en el equipo nunca existió tanta comunicación entre los jugadores, como ahora tras la derrota ante México (1-0), y que esto es una buena señal, porque se puede ver cómo todos quieren dar al equipo el impulso necesario.

Los Teutones se enfrentarán el día 23 ante Suecia en Sochi. Los suecos, que ganaron su primer partido ante Corea, tiene tres puntos en el grupo F, al igual que el Tri. El entrenador sabe que la situación en la que nos encontramos (es terrible). A partir de ahora, cada partido es como una final, dijo el guardameta en rueda de prensa.

En tanto, el ex internacional Lothar Matthäus, quien participó en cinco mundiales, criticó el juego de Mesut Özil, en un artículo en el diario alemán Bild, en el que recuerda también la polémica foto del pasado mes con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Con Özil tengo a menudo la impresión de que no se siente bien en el campo con la camiseta nacional, que no está libre: casi como si no tuviera ganas de jugar. No veo corazón, alegría, ni la pasión de un jugador de la selección, concluyó.