Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La verdeamarela apaga rumores sobre Neymar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 5

Sochi

Tras la alarma que causó el retiro prematuro de Neymar, ayer durante el entrenamiento de la Selecao, la Federación brasileña de futbol tuvo que salir a aclarar que el atacante no tiene nada grave y que no peligra su presencia en el juego frente a Costa Rica.

El asesor de prensa del equipo brasileño, Vinicius Rodrigues, señaló: “Entrenará mañana con normalidad. Ha notado molestias en el tobillo derecho, que nada tiene que ver con el pie derecho operado, y los médicos han decidido que siga una fisioterapia.

Estaba contemplado para hoy un entrenamiento regenerativo de los titulares ante Suiza, así que entra todo dentro de lo normal.

Explicó que el golpe en el tobillo es fruto de las continuas faltas que recibió Neymar en el partido ante Suiza, pero nada de gravedad.

Neymar sólo completó el calentamiento y se retiró a los 15 minutos cojeando visiblemente. La alarma cundió entre los medios que cuestionaban la presencia de Neymar en el choque ante los ticos.

Por otra parte, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva debutó como experto en futbol con una columna escrita desde la cárcel, en la que criticó a la verdeamarela por su empate 1-1 ante Suiza.

La eliminatoria es una cosa. El Mundial es distinto. Suiza tuvo una defensa sólida, jugó fuerte y no permitió el accionar de Brasil fue parte de lo que escribió.