Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bono pide el cese de separación de familias migrantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. a13

WASHINGTON. El cantante de la banda U2, Bono, pidió el martes a los legisladores estadunidenses que exijan el cese de la separación familiar de migrantes en la frontera con México. No puedo pensar en una cosa más antiestadunidense que poner a niños en bodegas, señaló el roquero a The Associated Press.

El irlandés afirmó que es difícil no pensar en la historia de su propio pueblo. Para cualquiera, pero en especial para la gente irlandesa, que esencialmente fue refugiada económica en este país, es muy, muy doloroso.

El roquero visitó el Capitolio para agradecer a legisladores republicanos y demócratas por la aprobación de fondos para programas de desarrollo en el extranjero. Es cofundador de The One Campaign, que aboga por poner fin a la pobreza extrema y a enfermedades prevenibles, sobre todo en África.

También, el ícono de la música country Willie Nelson invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros de detención en la frontera Estados Unidos-México para entender mejor lo que sucede. Su llamado es el intento más reciente de un famoso por poner fin a la política del gobierno de separar familias.