Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Artistas latinos reprueban política de Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. a13

MIAMI. Artistas latinos como Thalía, Angélica Vale, Luis Fonsi y William Levy reprobaron la política del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump de separar a niños de sus padres en los cruces fronterizos y ubicarlos en centros de detención en estados como Texas y Florida.

Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, si son tratados mal; si piensan que jamás volverán a verlos, me parte el alma. ¡Esto tiene que parar!, escribió Thalía en Twitter, con una foto de un niño tras una reja.

El actor de origen cubano William Levy escribió en la misma red: No le hagas esto a un perro porque serás penalizado... Lo que están haciendo a estos niños es horrible!!

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi escribió en Instagram: Tiene que haber una mejor manera , ¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!.

La actriz mexicana Angélica Vale expresó en un video publicado en Instagram: No puedo imaginar el dolor de las mamás y de esos niños... pero nosotros podemos hacer algo.