Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Slava’s Snow Show, el clown que hace reír y reflexionar
Foto
▲ El público mexicano está dispuesto a todo, si hay que reír lo hacen y asimilan también los momentos tristes, dicen los integrantes del Slava’s Snow Show.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. a14

Ausente durante dos años en México, el Slava’s Snow Show visitará nuevamente esta ciudad desde el 20 de junio hasta el 8 de julio, con su reconocido espectáculo de simplezas que mueven a la risa y las más de las veces ponen a pensar a los espectadores.

El mismo Slava ha calificado su espectáculo de fácil, pero a la vez complicado, esto último considerando la inventiva de respaldo que lleva a que escenógrafos ajenos les pregunten cómo con un simple hilo se logran efectos tan especiales.

Yuri, Vania y Tioma, trío de artistas de la compañía –que también hará escalas en Guadalajara y Monterrey–, contaron sus vivencias en el espectáculo que ha recorrido 60 países desde que se fundó hace 23 años.

Soy de procedencia de circo, es mi vida y esto no lo veo como trabajo, señala Tioma, para agregar que trabajo es una palabra prohibida en la empresa y dice que el público mexicano llega a las funciones ya dispuesto a disfrutarlas.

No tenemos que entrar en un proceso de sintonía, añade Vania. Están abiertos a todo, en los momentos graciosos ríen al cien y lo mismo acogen los momentos de tristeza.

La trama es la vida misma, desde su comienzo hasta el final, explica Svetlana, la traductora. Slava Polunin, creador del show, intenta con ello que el espectador se busque a sí mismo y propiciar una reflexión.

El espectáculo no se ensaya, se va improvisando de acuerdo con las situaciones, por eso muchas veces los clowns ríen sobre sus ocurrencias. Cada función se va recreando, asegura Vania, quien enfatiza que por eso no se aburren.

El trío está agradecido con Slava, pues, dicen, sostiene que lo esencial de la vida es la búsqueda de la felicidad. Hay que vivir con alegría, cuentan que le dijo a uno de sus actores cuando tuvo que servir en el ejército ruso por dos años, y le recomendó imaginar que estaba filmando una película.

Las funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la Plaza Cuauhtémoc, ubicado en la esquina de avenida Chapultepec y Cuauhtémoc, colonia Roma. Serán de martes a viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 21, y domingos a las 13 y 17 horas.