Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banquete musical con Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Filippa Giordano y Manzanero
Foto
▲ Guadalupe Pineda, Armando Manzanero, Tania Libertad y Filippa Giordano darán un concierto en apoyo a damnificados de Oaxaca.Foto cortesía de los artistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. a15

El cantautor Armando Manzanero y las intérpretes Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Filippa Giordano unirán su talento para apoyar a los pobladores de las comunidades indígenas de Oaxaca que siguen requiriendo ayuda a nueve meses del temblor que devastó sus hogares.

Luego de la conferencia de prensa en la que se anunció la presentación para el 29 de septiembre en el Auditorio Nacional, Manzanero señaló que después de esa fecha retará a las cantantes a cocinar juntos para descubrir el sazón de cada una.

Tania Libertad cocina muy rico, pero el problema es que nosotros comemos mucho, bromeó el compositor yucateco.

Agregó que sería formidable que los cuatro nos pongamos a cocinar y probemos los sabores de Perú, con Tania; el sazón italiano con Filippa y con nuestra mágica comida mexicana Lupita y yo.

Sobre la constante de estar rodeado de grandes estrellas femeninas, respondió: es la suerte que tenemos los feos, si se sabe tocar el piano, se sabe componer bien y hay sensibilidad al cantar pero, sobre todo, no ser muy guapo.

En su oportunidad, Guadalupe Pineda calificó ese concierto de gran banquete de sonidos, ritmos, tonalidades y tesituras.

Iremos desde los temas íntimos hasta el folclor de cada una. El plato fuerte es estar acompañada de un gran ser humano como el maestro Manzanero, porque no hay intérprete que no desee cantar los temas de él.