Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a candidato de Morena a alcalde en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 29

Chilpancingo, Gro.

Rafael Martínez Ramírez, candidato del partido Morena a la alcaldía de Coahuayutla, y dos de sus escoltas fueron detenidos la noche del lunes en las inmediaciones de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero por soldados, informaron fuentes del gobierno estatal.

Precisaron que el aspirante y los otros dos sujetos portaban armas calibres .22 y .45, así como cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el puerto de Acapulco.

Dieron a conocer que Martínez Ramírez fue aprehendido alrededor de las 18 horas del lunes, después de que había hecho algunas compras y caminaba por la calle con sus guardaespaldas.

Simón Ramos, candidato independiente a la alcaldía de Iliatenco, en la Montaña alta de Guerrero, denunció que aspirantes de los partidos Movimiento Social, Verde Ecologista de México y Encuentro Social a diversos cargos de elección popular han estado repartiendo despensas y fertilizantes en los poblados de Cerro El Tejón, Cerro Guayaba y Santa Cruz Hernández, así como en varias colonias de la cabecera municipal.

Finalmente, Jorge Tlatempa, miembro de la Unidad de Riego de Tixtla, denunció que las autoridades municipales dejaron de entregar a los integrantes de su organización los cuatro bultos de fertilizante que recibían, con la amenaza de no entregárselos a menos que voten por la candidata de Por México al Frente a la alcaldía, Érika Alcaraz Sosa.