Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identificados, los asesinos de priísta en Piedras Negras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 29

Torreón, Coah.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene ‘‘plenamente identificados’’ a los homicidas de Fernando Purón Johnston, candidato de la alianza Todos por México (partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México) a diputado federal por el primer distrito de Piedras Negras, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sostuvo que hay por lo menos un detenido por el homicidio, perpetrado el 8 de junio, cuando el priísta salía de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, luego de un debate.

En entrevista colectiva luego de firmar junto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, un convenio de coordinación regional de seguridad, agregó que se ha identificado a dos presuntos asesinos, pero es probable que haya más implicados .

Interrogado sobre el móvil del asesinato, respondió que se dará a conocer cuando se haya capturado a los responsables, aunque algunas líneas de investigación tendrían que ver con una base de datos.

Agregó que hay cuatro líneas de investigación sobre este caso y que las autoridades de Coahuila han estado trabajando en coordinación con sus pares federales, las cuales han apoyado con tecnología.