Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Egypt Station, bitácora de viaje musical: McCartney
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. a13

Nueva York

Paul McCartney anunció el miércoles su primer álbum en cinco años, Egypt Station, que describe como una bitácora de viaje musical, en el que cada canción explora una nueva área.

La leyenda de los Beatles señaló que Egypt Station saldrá el 7 de septiembre y lanzó dos canciones, un tema pop llamado Come On To Me y la balada I Don’t Know, en las plataformas digitales, cuyos videos promocionales en YouTube acumulan miles de visitas.

El álbum parece tener poca relación explícita con Egipto. El nombre surgió del título de una de las pinturas del roquero convertido en artista.

“Me recordó a los discos ‘tipo álbum’ que solíamos hacer”, señaló Paul McCartney en un comunicado.

“Egypt Station comienza en la estación en el primer tema y luego cada canción es como una parada diferente. Así que nos dio una idea para que todos los cortes giraran en torno a eso. Considero que es un lugar de ensueño del que emana la música.”

McCartney grabó el álbum entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin, el productor estadunidense más conocido por ser coautor del mega éxito de Adele, Hello.

Primer disco del ex beatle desde 2013

El disco fue concebido con una vibra de viaje, el ex beatle, comenzando y terminando con pistas instrumentales que envuelven canciones que forman un viaje caleidoscópico a través de múltiples de escenarios y épocas musicales.

Se trata de su primer disco desde New, de 2013, en el que mostró un abanico de producciones jóvenes y sonidos frescos.

Las dos primeras pistas de Egypt Station, por el contrario, marcan el regreso a un McCartney más clásico.

Come On To Me cuenta la historia de un flirteo: Antes de que agarres el abrigo, trataré de ser discreto, promete McCartney, con un coro de guitarras seguido de acordes de órganos, cuerdas y hasta un sitar.

Otro de los temas, I Don’t Know, es llevado por un piano sobre una base pop mientras Paul McCartney se cuestiona a sí mismo y luego se pregunta si sería capaz de consolar a una amante.