Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Portugal, España y Uruguay rescatadas por figuras solitarias... ¿y Argentina?

Otra vez, Cristiano fue todo un equipo
Foto
▲ Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en este Mundial, todos los conseguidos por Portugal, y aseguró la clasificación a octavos de final. Foto Afp

Portugal elimina a Marruecos

Tras recibir el gol al minuto 4, los africanos se lanzaron a empatar

Agencias
El goleador, como el buen vino de Oporto
Diego Costa salva a España

Irán se plantó muy defensivo

Agencias
Agencias
Con lo mínimo, Uruguay se clasifica

Arabia Saudita está fuera

La Celeste gana 1-0 y disputará liderato a Rusia

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Brasil respira; Neymar, sin lesión

SOCHI. El delantero brasileño Neymar volvió a entrenar de manera normal ayer, un día después de abandonar la práctica de su selección por un dolor en el tobillo derecho. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que Neymar se encuentra bien. Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter. Una de las fotos que acompañaba la publicación mostraba el momento en que la figura del PSG tocaba el balón ya sin ningún problema en el tobillo derecho.

Ap
Costa Rica sueña con vencer a Brasil

SAN PETERSBURGO. Pese a la mala imagen en la derrota contra Serbia (1-0), Costa Rica sueña con dar la sorpresa y poder derrotar a Brasil el próximo viernes en San Petersburgo, aprovechándose del momento de ansiedad que puede vivir la Seleçao por su empate contra Suiza y el estado físico de Neymar. Sueño con ganar a Brasil, aseguró en conferencia de prensa el capitán Bryan Ruiz, quien adelantó que la táctica del cuadro tico deberá ser muy sólida en todos los sectores, especialmente en el mediocampo, sector por donde pasa el talento brasileño.

FIFA responde a los reclamos de la CBF

MOSCÚ. La FIFA respondió a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y dijo que la intervención del videoarbitraje (VAR) sólo sucede en errores claros y obvios y serios incidentes que pasan inadvertidos para el silbante de un partido. En el debut de la verdeamarela, el domingo anterior, el jugador suizo Steven Zuber empujó a un defensa que cayó al césped, luego brincó, remató con la cabeza y anotó el gol que a la postre fue el empate 1-1 ante Brasil. El árbitro mexicano, César Ramos, no se dio cuenta del empujón y dio por bueno el gol. Al día siguiente, la CBF envió una misiva a la FIFA, en la que se quejó del arbitraje del mexicano y exigió la aplicación del VAR.

Agencias
Notimex
Portero de Túnez causa baja en Rusia

MOSCÚ. Moez Hassen, arquero de la selección de Túnez, quedó fuera de la Copa del Mundo debido a una lesión en el hombro. La contusión ocurrió el pasado 18 de junio en el partido del conjunto africano ante Inglaterra, luego de que chocó con Jesse Lingard, por lo que tuvo que ser sustituido.

Argentina cobija a Messi

Croacia, la siguiente prueba

Sergio Agüero intentará capitalizar la ofensiva de los sudamericanos

Agencias
Agencias
Contra la pared, Perú enfrentará a Francia

Debemos ir más allá de nuestra capacidad

Inglaterra merece organizar el Mundial: Blatter

MOSCÚ. Inglaterra merece ser sede del Mundial 2030 y debería realizar una propuesta conjunta con Irlanda, dijo el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo, dijo Blatter, quien está en Rusia para asistir al Mundial como invitado del presidente Vladimir Putin. “Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. (Me dijeron que) podría ser con Gales y Escocia juntos, pero dije ‘¿por qué no Irlanda en conjunto? (...) Con 48 equipos, necesitas más de un país’”. Si finalmente se propone para 2030 deberá competir contra la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay y la de Marruecos.

Agencias
Reuters
Localizan a mexicano desaparecido en Rusia

MOSCÚ. Francisco Javier Mata Sánchez, de origen mexicano y quien se encontraba desaparecido en Rusia, fue localizado en Moscú a tres días de que sus acompañantes perdieron cualquier tipo de contacto con él. En un comunicado que se publicó en Twitter, la embajada de México en aquel país reportó que Francisco se encuentra bien de salud.

Tres connacionales son detenidos por robo

MOSCÚ. Tres aficionados mexicanos fueron acusados de robo durante la Copa del Mundo en Rusia. Dicha noticia fue confirmada por la embajada Mexicana en ese país. Mediante la representación diplomática en Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los connacionales ya cuentan con un abogado. El papel de la embajada es que se brinden y se cumplan los derechos durante el proceso. En cuanto fuimos notificados de que había tres ciudadanos mexicanos en la cárcel buscamos la manera de brindar la ayuda necesaria para su proceso, dijo Nayeli Ceceña, vocera de la embajada de México en Rusia.

Agencias
Agencias
Burger King se disculpa por promoción sexista

MOSCÚ. Burger King se disculpó por una promoción en la que ofrecía hamburguesas de por vida a las mujeres rusas que se embarazaran tras tener relaciones con futbolistas participantes en el Mundial. La oferta, anunciada en las redes sociales en Rusia, recibió una oleada de críticas que la consideraron sexista y degradante.

Ap