Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Llama el PRI a dar el último jalón y lograr el triunfo

Asegura que Meade se encuentra en el segundo lugar consolidado

Foto
▲ El Revolucionario Institucional llevó a cabo ayer las 62 sesión ordinaria de su Consejo Político Nacional.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 8

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que aún hay tiempo para conquistar el voto de la conciencia, y llamó a militantes y simpatizantes a dar el último jalón que permita a José Antonio Meade pasar del segundo lugar consolidado a ganar la elección.

Anoche, en la 62 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, el dirigente del partido, René Juárez Cisneros, sostuvo que aun cuando falta muy poco para la elección, Meade está enfilado a ganar la Presidencia. Caballo que alcanza, gana. ¡Tenemos todo para ganar!

La sesión de ayer del consejo fue la última antes de las elecciones, y se caracterizó por la asistencia más baja en los tiempos recientes: sólo se presentaron 420 de los mil 200 integrantes. Eso sí, los sectores y organizaciones llevaron al auditorio Plutarco Elías Calles a cientos de priístas a las galerías.

No obstante, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Enríquez Hernández, informó que el Revolucionario Institucional fue el único partido que registró ciento por ciento de representantes generales y de casilla.

Esto es, dijo, 665 mil priístas que defenderán el triunfo de Pepe Meade, y citó que se trata además de la cifra más alta en la historia del partido. Detalló que tienen el perfil idóneo: más de 10 años de militancia, con al menos tres procesos electorales de experiencia y nivel de licenciatura o más.

Tal estructura le permitirá al tricolor contar con la totalidad de las actas el primero de julio en la noche, indicó. También hizo un extrañamiento al Consejo General del Instituto Nacional por ampliar de manera inusual el plazo de registro de representantes, que venció el lunes. Tiene que dar una explicación y responder a quién beneficia, expuso y ello provocó un abucheo a los consejeros electorales.

Mientras, René Juárez definió la estrategia de los últimos días de campaña.

“¿Qué sigue? Encontrar el voto del corazón y de la razón y de ahí a la victoria. Hay que seguir. No descansar hasta que caiga el último voto. Consolidar y blindar nuestras estructuras. Mantener la convicción de victoria, intensificar el discurso del voto de la razón. Ahí hay un espacio que todavía podemos conquistar.

Se debe acelerar el paso. No hay tiempo para la autocomplacencia. ¡Vamos con todo! Cuidemos a México. Expuso que mientras Ricardo Anaya derrapó y va para atrás en su pendiente, Meade va subiendo hasta ganar.

En la sesión de ayer, a la que asistió el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, así como los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo; Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y de Guerrero, Héctor Astudillo, también se informó de la incorporación de nuevos consejeros políticos.

Entre otros, están el ex dirigente nacional Enrique Ochoa Reza; los ex gobernadores Francisco Olvera, Joaquín Hendricks, Rubén Moreira, Armando Luna Canales, José Calzada, Eruviel Ávila y Ulises Ruiz Ortiz. También, el director del Infonavit, David Penchyna Grub.