Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Seguirán inversiones quien sea que triunfe, asegura la Coparmex
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que si Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, gana la elección presidencial, las inversiones de las empresas no se detendrán.

En conferencia telefónica, Gustavo de Hoyos Walther, líder de sindicato patronal, indicó que afortunadamente hay una continuidad en las decisiones de inversión de la inmensa mayoría de las empresas que pertenecen a esa organización.

Sin embargo, señaló que hay preocupación y seguimiento muy puntual de algunos sectores, donde ha habido señalamientos sobre uno de los candidatos –omitió mencionar a López Obrador– que busca cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias.

Hay la decisión de seguir invirtiendo, dijo. Incluso De Hoyos Walther advirtió que no habrá sobresaltos drásticos en la transición, es decir, que no se prevé una crisis económica durante el cambio de administraciones, lo cual coincide con la opinión de instituciones financieras como Citi.

Por otra parte, comentó que el debate ciudadano entre los aspirantes a la Presidencia no se llevará a cabo por decisión de los 200 organizadores de dichos encuentros, ya que no se garantizaron las condiciones para asegurar la asistencia de los cuatro candidatos.

Agregó que los encuentros realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron buenos ejercicios para conocer los temperamentos de los cuatro aspirantes a gobernar el país.

A la pregunta de si la Coparmex está preparada para aceptar cualquier resultado el primero de julio, sostuvo que ese organismo está listo para trabajar con quien resulte elegido, porque son partidarios de la democracia.