Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anuncia Anaya reparto de tarjetas en las que depositará $1,500 al mes si es presidente
Foto
▲ El candidato de la coalición Por México al Frente, durante el mitin en el paseso turístico Sinfonía del Mar, en Acapulco, Guerrero.Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 11

Acapulco, Gro.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que su gobierno entregará tarjetas sin fondos, con la promesa de que si gana la elección del próximo primero de julio repartirá de manera mensual mil 500 pesos a toda la gente que lo necesita.

Ante más de 5 mil personas reunidas en el paseo turístico Sinfonía del Mar, ubicado en la costera Miguel Alemán, aclaró que en esta entidad dará inicio un programa denominado de ingreso básico universal.

Mi compromiso número uno será el ingreso básico universal, esto es, entregar una tarjeta con mil 500 pesos mensuales a toda la gente que lo necesita, y el estado donde vamos a empezar será Guerrero, destacó.

Acompañado por los candidatos a la alcaldía de este puerto, Jacko Badillo, y al Senado, Beatriz Mojica, dijo que dará una batalla sin descanso para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, afectada por altos niveles de inseguridad.

Reiteró que para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de todos los mexicanos, durante su gobierno hará un cambio de estrategia.

Van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad. Hoy lo que más hace falta es recuperar la paz y la tranquilidad, porque los niveles de violencia que se están viviendo en Guerrero y Acapulco son absolutamente inaceptables, porque el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde, añadió.

Asimismo, se comprometió a rehabilitar la Autopista del Sol y a reducir a la mitad la cuota de las casetas para impulsar el turismo y hacer repuntar la economía del estado. También ofreció financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesoría a todas las personas que trabajan en el campo.

¿Saben cómo le vamos a hacer para apoyar con todo al turismo? Lo primero será rehabilitar toda la autopista para que regresen los turistas y, como ya se ha ofrecido y aquí me vengo a comprometer, vamos a bajar a la mitad la cuota de esa caseta, enfatizó.

Las prioridades que no se reflejan en el presupuesto son pura demagogia. Las medidas que se tomen deben ser en beneficio de los prestadores de servicios, artesanos, meseros, trabajadores, consideró.

A siete días de que concluyan las campañas, confió en que él y los demás candidatos de la coalición Por México al Frente obtendrán el triunfo para dar a México y a todas las familias el cambio que merecen.