Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran presidente del CCA a Víctor Lichtinger
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 36

Víctor Lichtinger Waisman fue nombrado por unanimidad, en asamblea general, como nuevo presidente del Consejo Consultivo del Agua (CCA) para el periodo 2018-2020, en sustitución de Jesús Reyes Heroles González Garza.

La agrupación informó que a la asamblea asistió Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional de Agua, quien reconoció la labor del CCA y refrendó el compromiso de la Conagua para seguir trabajando juntos. El líquido es un recurso insustituible, esencial para nuestro futuro como sociedad, dijo.

Linchtiger es integrante del CCA y se desempeña como representante del gobierno del estado de Michoacán en Ciudad de México.

Tiene una extensa trayectoria profesional en materia medioambiental en los ámbitos público y privado.

En el sector público, entre 2000 y 2003, fungió como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal. Antes se desempeñó como coordinador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y como consejero económico de la Representación de México en las Naciones Unidas.

En el sector privado, Lichtinger se ha desempeñado como consultor medioambiental, asesorando a empresas, gobiernos y ONG nacionales e internacionales.