Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derriban en Polanco dos departamentos ilegales
Foto
▲ La delegación Miguel Hidalgo derribó otros dos departamentos en Polanco que excedían el número de niveles.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 33

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo informaron del derribo de dos departamentos, con los cuales suman 16 realizados en la actual administración, y décimo en la colonia Polanco.

La obra ubicada en Alejandro Dumas 248 violaba el uso de suelo, pues en el predio se pretendía erigir seis niveles, cuando el máximo permitido en la zona son cuatro.

Las autoridades detallaron que el propietario aceptó iniciar la demolición de los pisos excedentes y tres balcones con vista a la calle, para ajustarse a lo establecido en el programa parcial de desarrollo urbano de Polanco.

El particular tendrá 45 días para cumplir con este acuerdo, y una vez realizado deberá iniciar el procedimiento de regularización de obra ejecutada y pagar la multa de 5 por ciento del valor del inmueble.

En un comunicado, la delegación explicó que la obra no contaba con la manifestación de construcción correspondiente, por lo cual se encontraba clausurada desde el 30 de agosto de 2016.

Aseguró que se mantendrá el compromiso con la defensa del uso de suelo e irrestricto apego a la ley.

Hasta ahora, las autoridades han ordenado la demolición de niveles excedentes en condominios ubicados en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Irrigación y Popotla por violar el uso de suelo.