Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncio de líder del tricolor

Declinarán 25 mil priístas de Coyoacán en favor de Rojo

La dirigencia capitalina desconoce a Pedro Adrián Chino Jaimez

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 34

El presidente del Comité Delegacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coyoacán, Pedro Adrián Chino Jaimez, anunció que más de 25 mil priístas de la demarcación declinarán en favor de María Rojo, candidata a esta alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que Coyoacán es gobernado por el grupo político que encabeza Mauricio Toledo, quien actúa como cacique. La única manera de que saquemos a este lastre es sumando fuerzas con quien ya gobernó Coyoacán y lo hizo muy bien, aseveró el dirigente priísta.

María Rojo agradeció el apoyo de los simpatizantes del PRI y destacó que esta decisión permitirá ganar ampliamente los comicios el primero de julio. A nuestros vecinos les digo que no los vamos a defraudar; nuestra alianza garantiza un gobierno transparente y honesto que entiende la diversidad de opiniones políticas y refrenda la confianza en nuestra gente, resaltó.

Tras el anuncio de Chino Jaimez de sumarse a la campaña de Morena por la alcaldía de Coyoacán, el Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México dio a conocer que lo desconocía como dirigente e inició ante la Comisión de Justicia Partidaria el proceso de su expulsión por actos violatorios a los estatutos e instrumentos normativos de ese instituto político.

“Si bien en las oficinas del PRI no se ha recibido la renuncia formal de Chino Jaimez como militante del tricolor, el sólo hecho de hacer pública su decisión de sumarse a otro partido y candidatos lo hace merecedor de la expulsión”, dio a conocer ese partido en un comunicado.

La fracción cuarta del artículo 63 de los estatutos de ese partido precisa que pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo en favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos.

Esta dirigencia capitalina reconoce en los priístas de Coyoacán a una militancia leal, comprometida y acorde con los actuales tiempos de unidad, que antepone en todo momento el interés general de la sociedad por encima de los personales o de grupo, enfatizó.