Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan pistoleros al candidato del PRD en Ocampo

Anuncia Silvano Aureoles cateos e instalación de retenes

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 31

Morelia, Mich.

Tres sujetos armados asesinaron la mañana de ayer al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, cerca de la cabecera municipal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ángeles Juárez se encontraba en su domicilio, ubicado junto al hotel Posada del Bosque, de su propiedad, cerca de la carretera Ocampo-Angangueo, cuando los asesinos amagaron a los empleados y le dispararon.

Los agresores huyeron en una camioneta, al parecer propiedad de la víctima. Fuerzas federales, estatales y municipales buscan a los pistoleros en esta región del oriente de Michoacán.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que ordenó a la PGJE iniciar las investigaciones. ‘‘Externo mis más sentidas condolencias a su familia y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan’’, escribió.

Más tarde, en una reunión con integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, el gobernador anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en el estado y la suspensión de descansos en las dependencias del sector.

Dijo que se instalarán módulos de vigilancia y sus encargados podrán detener vehículos y hacer cateos sorpresivos en las localidades y colonias con mayor incidencia delictiva.

Aureoles Conejo estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos que participan en la instancia mencionada, con excepción de Morena y el del Trabajo. El mandatario exhortó a sus dirigentes a sumarse.

Tres candidatos a presidentes municipales y una a diputada local han sido asesinados desde que se inició el proceso electoral; además, se han cometido un secuestro y un intento de homicidio contra políticos.

El 20 de junio fue ultimado a balazos el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y el 14 de junio mataron al abanderado a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

El 18 de junio el aspirante a la alcaldía de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, fue víctima de un atentado del que salió ileso.

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México por el distrito 22 con cabecera en Múgica, fue ultimada el 12 de abril en las inmediaciones de Morelia.