Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La violencia se trasladó al ámbito electoral: Astudillo
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 4

Acapulco, Gro.

Desde el año pasado se alertó a los gobernadores acerca de la violencia en los procesos electorales de varias entidades, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de inaugurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, junto con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, el mandatario señaló que ya había hablado con sus homólogos al respecto.

“La violencia se trasladó al ámbito electoral; mi preocupación era Guerrero, pero creo que me quedé corto, porque esta situación se presenta en varios estados.

La delincuencia está valentonada y con gran facilidad se mete y le quita la vida al candidato que cree que no le va a servir, indicó Astudillo Flores en este puerto.

Sostuvo que además de resguardar a los candidatos, es necesario cuidar a los ciudadanos para que puedan salir a votar y que tengan la certeza de que hay un operativo para poder sufragar y que se cuenta con el despliegue de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como con la Policía Federal, para custodiar la papelería electoral en los 28 distritos de la entidad.