Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ni partidos ni candidatos de izquierda

Gane quien gane, seguirá el despojo: Marichuy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 13

Mexicali, BC.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, dijo que gane quien gane el primero de julio el destino del país será el mismo, pues se tienen acuerdos entre todas las fuerzas políticas y las personas en el poder.

En su opinión, después de los comicios continuará lo que está sucediendo, con el despojo y estos decretos de privatización del agua.

Marichuy criticó la calidad del trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso, en el que aspiró a ser candidata a la Presidencia por la vía independiente.

Consideró que el INE no está diseñado para alcanzar la organización en colonias, pueblos ni comunidades, está diseñado para quien tiene el poder político y económico, en ver quién sigue para despojar al país, sin tomar en cuenta a los de abajo.

En entrevista, la defensora de los derechos humanos afirmó que actualmente no hay partido ni candidatos con corriente ideológica de izquierda o que se sumen a las demandas de los movimientos de resistencia civil que hay en todo México.

Se dicen de izquierda, pero en la práctica resulta que no lo son, afirmó,