Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Suárez del Real debe ir ante un MP: Arriola

La candidata de Morena podría ser su cómplice en acusaciones, dice

Foto
▲ El abanderado del PRI recorrió ayer Iztacalco y Magdalena Contreras.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 29

Luego de señalarlo como partícipe de una red de trata de personas, el candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, emplazó ayer al diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, a que se separare de su cargo de coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a gobernar esta ciudad por la coalición Juntos Haremos Historia.

En el marco de un recorrido por calles de la delegación Iztacalco y en entrevista posterior, el priísta afirmó que el legislador debe rendir cuentas ante el Ministerio Público y ahí enfrentar las acusaciones que en su opinión le han hecho varias mujeres.

Creo que Suárez del Real tiene un grave problema y por lo mismo debe explicar los hechos a detalle ante una barandilla ministerial y no frente la opinión pública, agregó el ex director del IMSS, quien fue enfático al destacar que ese caso le pega política y directamente a la campaña de Sheinbaum.

De hecho, comentó que si su contrincante de Morena sabía de los señalamientos que le hacen a su coordinador de campaña sería profundamente grave, y eso la convierte en cómplice, por lo que en su opinión debería de separarlo de esa responsabilidad hasta que se aclare el asunto, ya que el mantenerlo en ese cargo no le genera nada positivo.

Al referirse a las acusaciones que virtió en contra de Suárez del Real durante el debate que sostuvo con sus contrincantes esta semana, Mikel Arriola aclaró que lo único que hizo fue dar voz a una víctima al aprovechar un foro público, porque así se lo pidió Mayra, y tiene un valor extraordinario la víctima al salir a señalar ese tipo de conductas, que son profundamente inaceptables, y remarcó que no se moverá de su defensa a la víctima.

Durante su recorrido proselitista por Iztacalco, el abanderado del PRI se reunió con trabajadores textiles, ante quienes resaltó que de ganar los comicios del primero de julio acabará con la tenencia vehicular, la cual se creó hace 50 años con un fin bien definido, pero que a la distancia se ha hecho una carga tributaria innecesaria.

Ofreció que será gratis la verificación vehicular, medida gubernamental a la que los automovilistas de esta capital están obligados a realizar dos veces al año.

Más tarde, Arriola Peñalosa efectuó un recorrido por calles de la delegación Magdalena Contreras, donde se reunió con más de mil 500 simpatizantes. En el centro del ejido de San Nicolás Totolapan dejó en claro su compromiso de duplicar el apoyo económico del Programa Prospera, de carácter federal, y con el que madres solteras reciben apoyos económicos mensuales que les ayudan al sustento familiar.