Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Denunciaremos a Amieva por realizar campaña: Sheinbaum

Permite desvío de recursos para votos, afirma

Foto
▲ La aspirante de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, encabezó la Caravana por la victoria por las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 29

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentarán una denuncia en contra del mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, por participar en actos de proselitismo en favor del candidato del Frente, Ismael Figueroa, y permitir el desvió de recursos del erario para la compra de votos.

Basta ya del descaro del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es tiempo de que actúe como gobernante no como dirigente de un partido, espetó.

Entrevistada en el marco de la Caravana por la victoria, que ayer realizó en las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta, externó su solidaridad a la candidata a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, luego de que un grupo de personas llegó frente a su domicilio en motonetas y gritó consignas de odio en su contra.

Es terrible lo que le hicieron a María Rojo, evidentemente es gente de la delegación Coyoacán, y el gobierno debe parar estas cosas, porque la violencia no la quiere nadie, aseveró.

Sheinbaum Pardo advirtió que el camión de la Secretaría de Desarrollo Social con despensas que se encontró en la delegación Benito Juárez, frente a la casa de campaña de un aspirante a diputado federal del PAN, es una muestra más de que Amieva Gálvez actúa como partido político.

A lo que se suma, señaló, el acto en que Amieva Gálvez firmó como testigo de honor de la revisión del contrato colectivo de trabajo de los bomberos, y en el que estuvo Ismael Figueroa Flores.

Un descaro absoluto del jefe de Gobierno aparecer con el líder del Sindicato de Bomberos. ¿De qué se trata? Además de que hay investigaciones en contra de Figueroa, de que es violento y de que azuzó a sus agremiados a agredir a reporteros frente a la Asamblea Legislativa en horas de trabajo, Amieva Gálvez le hace campaña política, argumentó la aspirante.

Remarcó que esto refleja que están muy desesperados porque los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia están muy arriba en las encuestas.