Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliegan policías por Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 30

Un total de 3 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México participarán en el operativo especial que se desplegará el sábado para garantizar el orden durante la marcha lésbico-gay y la concentración de aficionados que verán el partido México-Corea del Sur, quienes realizarían festejos si triunfa la escuadra nacional.

La tarea de los policías capitalinos será reforzada con 184 patrullas y motocicletas, así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, de esa misma dependencia.

El operativo iniciará a las 7 de la mañana, y para ello mil 821 uniformados, 10 vehículos y un helicóptero estarán asignados al Ángel de la Independencia y sus alrededores, en donde se darán cita –desde las 10 de la mañana– los miembros de la comunidad lésbico-gay, quienes a partir del mediodía realizarán un desfile hacia el Zócalo.

Otros mil 500 policías, a bordo de 174 unidades, y un helicóptero más atenderán la seguridad y vialidad en el Primer Cuadro, en donde se concentrarán los seguidores de la selección mexicana, quienes marcharían al Ángel de ganar México.