Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento en Zacatecas deja tres muertos

Un choque entre elementos estatales y presuntos delincuentes en Veracruz se saldó con un deceso

Foto
▲ En la avenida Emiliano Zapata de Acapulco, Guerrero, fueron abandonadas tres bolsas con restos humanos y mensajess.Foto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 14

Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de la policía estatal preventiva dejó tres muertos en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, informaron autoridades policiacas. Un sujeto logró escapar, añadieron.

Detallaron que la madrugada del jueves los uniformados realizaban labores de patrullaje sobre la avenida San Judas Tadeo del fraccionamiento San Francisco, cuando hicieron la parada a un automóvil para una revisión de rutina.

Los ocupantes de la unidad se negaron e intentaron huir, pero al ser alcanzados descendieron y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron a tres de ellos; el conductor huyó. Autoridades policiacas confirmaron que dos occisos eran originarios de Cosío, Aguascalientes.

En el interior del vehículo fueron encontrados tres armas largas, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, un muerto y tres detenidos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y presuntos delincuentes, al parecer vinculados con la policía municipal de Martínez de la Torre, Veracruz. La refriega ocurrió después de que la policía estatal recibió reportes de robo en tres establecimientos de esa localidad.

Dos hermanos, uno de 18 años y otro de 13, fueron asesinados la noche del jueves por desconocidos en la carretera Amayuca-Temoac del municipio de Jantetelco, Morelos. En la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca una mujer fue asesinada por hombres armados que la asaltaron, reportaron autoridades policiacas.

En la capital de San Luis Potosí, personal de la Procuraduría General de la República efectuó revisiones a vehículos y armas de los integrantes de la policía ministerial y del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera.T