Cultura
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montan La mordida, en teatro El Galeón
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. a15

La mordida, de creación colectiva, es una de las propuestas escénicas que forman parte de la primera edición del Ciclo de Teatro Penitenciario, que se realiza en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.

Con dirección de Artús Chávez, el elenco lo integran cuatro ex reclusos de Santa Martha Acatitla, quienes convertidos en creadores escénicos, son parte de la Compañía de Teatro Penitenciario (externa), proyecto artístico, pedagógico, laboral y de reconciliación social del Foro Shakespeare.

Teatro Penitenciario está dividida en una agrupación integrada por reclusos de Santa Martha Acatitla y otra formada por ex presos, que cumplieron de cinco a 25 años de condena.

Según José Carlos Balaguer, director de impacto social del Foro Shakespeare, y Valeria Lemus, gestora cultural, La mordida es una delirante comedia sobre la corrupción en México.

Con este proyecto, señalaron, se han puesto en escena ocho obras. La intención es montarlas con los internos y que el público vaya a verlas al reclusorio.

La mordida se presenta jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas, en el El Galeón (Paseo de la Reforma y Campo Marte). Concluye temporada el primero de julio.