Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pequeño sinsabor

Osorio pide no caer en la euforia y mantener la humildad

Hay que seguir pensando en cosas chingonas, insiste Chicharito

Foto
▲ El técnico del Tricolor dijo que es reconfortante cambiar los abucheos por ovaciones tras los cánticos que se escucharon en su favor en Rostov.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 3

El entrenador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, estaba exultante tras la segunda victoria del equipo mexicano. A pesar de la grata actuación, no perdió el talante analítico y explicó que aun con la victoria había un pequeño sinsabor.

Tuvimos un muy buen juego, pero nos queda un sinsabor. Habíamos hablado de cómo manejar el juego si íbamos arriba en el marcador. Dimos una ventaja a un gran rematador como Son, dijo Osorio.

Le prestamos más atención incluso que al duelo ante Alemania. Jugar contra naciones con menor historia futbolística tienden a relajar al jugador, a que pierda el foco de atención, agregó.

Osorio pidió cordura ante lo complicado que será el tercer juego del grupo (donde Alemania venció a Suecia y podría terminar con tres selecciones empatadas con seis puntos)

Esperamos que no nos gane la euforia, que sigamos trabajando, porque el próximo juego (ante Suecia) será muy importante, no sólo para nosotros, para todo el grupo F, advirtió el técnico del Tri, en la rueda de prensa posterior al triunfo mexicano en Rostov del Don.

Lo mas apropiado es seguir preparándonos de la mejor manera, no caer en la bulliciosa victoria, por el contrario mantener la humildad intacta e intentar llegar tan lejos como sea posible, afirmó.

Osorio dijo que enfatizó a su equipo que no se perdiera en los elogios que recibió esta semana tras la victoria sobre Alemania, y se concentró en preparar el juego ante Corea del Sur.

Toda la semana se lo dedicamos a no dejarlos ir, que el mensaje no se perdiera entre los elogios que recibió el equipo. Ahora ya toca planificar el próximo juego añadió el colombiano.

Cuestionado sobre si había escuchado los cánticos en su favor en la arena de Rostov, Osorio confirmó que sí. Es reconfortante, quiero agradecerles a quienes lo hicieron.

Sobre por qué había dejado de lado las rotaciones, al hacer un solo cambio entre su debut frente a Alemania y el duelo ante Corea del Sur, el colombiano explicó que es por la experiencia que tiene en el banquillo mexicano.

Después de 50 partidos dirigidos en México y tres años de gestión, tenemos muy claro cuáles son nuestras mejores alternativas, si necesitamos un marcador o un lateral, uno o dos mediocentros, extremos habilidosos, declaró.

Javier Chicharito Hernández, máximo anotador con la selección mexicana, con la diana ante Corea del Sur alcanzó 50 goles con la camiseta verde y cuatro en Copas del Mundo. También fue reconocido como el mejor jugador del partido.

No hay palabras para expresar esto, la realidad supera a los sueños, por eso hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así. Tengo muchas ganas de lograr cosas importantes con la selección de mi país, es lo que me mueve, aseguró Hernández.

Debemos de ir con calma, es más bonito trabajar cuando los resultados son positivos, pero el ruido externo puede ser una trampa, tanto lo negativo como las alabanzas y los buenos comentarios, por lo que no hay que caer en eso, hay que seguir con nuestro trabajo, humildad, disfrutarlo, y que lo goce el pueblo mexicano y nosotros, apuntó.

Miguel Layún insistió en esa aspiración que antes de iniciar el Mundial de Rusia parecía una extravagancia, pero que ahora se ha convertido en una meta de los jugadores mexicanos.

Todos soñamos con ser campeones. No es un hecho; no sabemos lo que va a pasar, pero mantenemos nuestro sueño, dijo Layún; aún no se logra lo que tenemos en mente, pero hemos sabido mantener dos resultados a favor, a pesar de la insistencia de los rivales.