Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Bravo, mi selección!, celebra Peña Nieto
Foto
▲ Guillermo Ochoa, quien tuvo una buena actuación, celebró con su familia el triunfo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 3

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró el triunfo del Tri contra Corea del Sur en su segundo partido de la Copa Mundial.

¡Bravo, mi selección mexicana ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, nada nos detiene, reza la expresión de euforia del mandatario.

También el canciller Luis Videgaray se sumó a los festejos, al escribir en sus cuentas de rede sociales: Bravo mi selección mexicana, muy bien ganado, en un mensaje sellado con el tradicional grito nacionalista ¡Viva México!

La residencia oficial de Los Pinos se sumó al ambiente futbolero y celebró el gol de Chicharito Hernández con un comentario de estilo deportivo: ¡Definió por un lado del portero tras gran jugada de Hirving Lozano, describió en sus redes sociales la oficina de la presidencia.

Mientras miles de mexicanos celebraban el triunfo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, también publicó un tuit para reconocer el comportamiento de la afición mexicana en la Arena Rostov del Don en Rusia, donde evitaron el grito homofóbico que ha merecido sanciones de FIFA.

“Agradecer nuevamente a la afición que se dio cita en #Rusia, mostrando un comportamiento ejemplar y esta victoria de @miseleccionmx es para todos los millones de mexicanos”, escribió De María.

Desde sus vacaciones en Hawai, Diego Reyes también envió su mensaje de felicitación. Claro, ¡carajooo! A seguir soñando familia, muchas felicidades!!!!, publicó.