Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Salamanca liga a periodista al crimen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 28

Salamanca, Gto.

El gobierno de Salamanca relacionó a Guadalupe Hernández Macías, directora de El Salmantino, con el crimen organizado, luego de que el medio digital reveló que el ayuntamiento dio contratos por un millón y medio de pesos a José Ramiro, hermano del edil interino José Miguel Fuentes Serrato, y al candidato independiente a esa alcaldía, César Armando del Ángel Acosta.

La periodista acusó al munícipe con licencia y candidato del PAN a la relección de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, y al presidente interino, José Miguel Fuentes Serrato, de tratar de desprestigiarla en Facebook al difundir que “El Salmantino es narcoportal de noticias”.

El Salmantino publicó que la administración local 2015-2018 ha pagado 992 mil pesos a José Ramiro Fuentes Serrato por conceptos desconocidos, pues en las facturas que emitió no se aclara qué trabajó hizo para el municipio.

Me siento en riesgo porque me relacionan con el crimen organizado, todo viene por las notas de los gastos, dijo Guadalupe Hernández. Manifestó que intentaron comprarla con publicidad para la campaña de Arredondo Muñoz, pero como me negué, me atacan.

Otras veces el gobierno panista de Salamanca ha solicitado despedir a periodistas de otros medios por cuestionar a Antonio Arredondo Muñoz, el cual ha bloqueado la labor periodística de los reporteros de este municipio.