Política
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se reunió con petroleros

Ofrece Meade combatir el huachicoleo con las fuerzas armadas

De gira por Veracruz, prometió reactivar la petroquímica en Minatitlán y recuperar 3 millones de barriles diarios

Foto
▲ José Antonio Meade, candidato priísta a la Presidencia, realizó ayer una gira por el sur de Veracruz. En la imagen, con su esposa, Juana Cuevas.Foto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 6

El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, aseguró ayer, de gira por Veracruz, que el desempeño de la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018 le da muy buena vibra y lo motiva para ganar el 1º de julio.

Al formular una comparación entre la escuadra de futbol y su equipo de campaña, Meade aseguró que a los equipos que hacen su tarea, que se preparan y trabajan les acaba yendo bien. Nosotros nos hemos preparado como equipo y vamos a ganar en julio.

Ayer, el candidato priísta realizó una gira por el sur de la entidad, que comenzó con una concentración en Coatzacoalcos, donde vio el encuentro mundialista de la selección nacional contra Corea del Sur acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Meade acudió a un mitin con integrantes de la Central de Trabajadores de México (CTM), que lidera Carlos Vasconcelos, a quienes pidió su apoyo, compromiso, voluntad para dar el último jale y ganar esta elección.

También visitó Minatitlán, donde se reunió con petroleros en compañía del candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor al gobierno estatal, José Yunes Zorrilla.

En ese municipio, el ex secretario de Hacienda reconoció que Pemex ha pasado por momentos difíciles a raíz de la caída del precio del petróleo en 71 por ciento. Pero Pemex se restructuró y enfrentó el reto de manera frontal.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (Panal) ofreció que de ganar la contienda electoral se va a reactivar la petroquímica en Minatitlán. Vamos a apostar fuerte a que la refinería funcione con un programa de mantenimiento que la ponga al día y a la vanguardia; vamos a trabajar hasta recuperar 3 millones de barriles diarios de la plataforma petrolera.

Refirió que Pemex ha sido víctima de huachicoleo, y por esa causa muchas veces se voltea a ver a Pemex y se le pone en el centro del problema. Hay que entender que Pemex está en el centro de la solución, pero no le toca enfrentar el problema solo.

Prometió que en su gobierno la empresa productiva del Estado “habrá de contar con la presencia de fuerzas armadas, de seguridad pública, del Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que el huachicoleo se resuelva reconociendo la responsabilidad que tenemos todos de salvaguardarla, a sus trabajadores y sus instalaciones”.

Solicitó a los militantes que de aquí al próximo domingo hablen con sus amigos, con su familia, en su cuadra, con todos sus conocidos, y les pidan el voto por esta coalición, que tiene en su corazón a los petroleros del país.

El aspirante presidencial también pidió respaldar a José Yunes para la gubernatura de Veracruz: Que se oiga desde Minatitlán hasta cualquier estadio de futbol, que Pepe Yunes va a ser el próximo gobernador, aseguró.

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal cierra su gira proselitista con un acto masivo este domingo en el principal bastión del tricolor, el estado de México, y el miércoles concluirá su campaña en Coahuila.

(Con información de Notimex)