Política
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos días, asesinan a 25 en Chihuahua
Foto
▲ Expertos y policías trabajan en la escena, donde cinco hombres y una mujer fueron asesinados ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua. Al menos 14 personas murieron el sábado en tres incidentes diferentes en la ciudad, frontera con Estados Unidos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 16

Por lo menos 25 personas fueron asesinadas entre viernes y sábado en presuntos actos del crimen organizado en Chihuahua; 11 de ellas en menos de una hora en Ciudad Juárez en un ataque armado contra una barbería, donde murieron seis personas entre clientes y empleados cuando disfrutaban el partido de futbol jugado en Rusia entre México y Corea del Sur.

En otras acciones registradas entre la noche del viernes y madrugada de ayer, también en Juárez, tres hombres resultaron muertos a balazos afuera de una vivienda en la colonia Riberas del Bravo.

Los sicarios asesinaron a los adultos frente a los cuatro hijos menores de edad de una de las víctimas, un niño suplicó para que no lo hicieran, según testigos.

Otras cuatro personas fueron asesinadas en Juárez, y el resto en el municipio de Guadalupe y la capital del estado. Asimismo, se reportó que en Carichí dos viviendas fueron atacadas con granadas en el poblado El Álamo; no hay reporte de víctimas mortales.

Por la tarde de ayer, integrantes de comunidades evangélicas de diferentes organizaciones religiosas marcharon cantando alabanzas en favor de la paz en Ciudad Juárez.

En tanto, autoridades del estado de México y Jalisco informaron que cinco personas fueron ejecutadas en esas entidades; una de ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitlán, cuyo cuerpo fue localizado con disparos de arma de fuego en el kilómetro 51 de la carretera Puerta-Sultepec, de esa demarcación.

Las primeras investigaciones refieren que varios sujetos ingresaron a la casa del funcionario, lo subieron a su auto y se fueron; alrededor de las seis de la mañana del sábado fue localizado sin vida.

En Jalisco se perpetraron cuatro asesinatos en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con reportes policiacos.